Con el objetivo de darle continuidad a la Comunidad B Antofagasta, se ejecutó una actividad de encuentro en el salón multiespacio del Instituto Profesional AIEP, donde se sumaron nuevos representantes para ser parte de dicha agrupación, todas ellas interesadas en temáticas sociales, económicas y medioambientales de la región.
En esta instancia, Comunidad B Antofagasta, que está conformado por emprendedores, empresarios, docentes, organismos públicos y privados, líderes de opinión y referentes locales, dio a conocer las formas para ser parte del cambio, mostrando sus focos de trabajo y participación activa en el territorio.
En esta versión, se sumaron cinco nuevos representantes muy diversos, entre Juntas de Vecinos, Emprendedores y Pymes, quienes se sumarán a diversas hélices como son Comunidad, Industria, Gobierno y Academia.
“Continuamos trabajando en Antofagasta para reunir y llegar a más personas que están interesadas en las temáticas que trabajamos, como el triple impacto y la sostenibilidad, con el objetivo de formarse como Agentes de Cambio y que quieran integrarse a Comunidad B”, comentó Ernesto Espinoza Illanes, Coordinador de Comunidad B Antofagasta.
Durante la actividad, se firmó una declaración de intenciones junto a los nuevos y nuevas integrantes, con el propósito de seguir impulsando el ecosistema sostenible regional.
“Para nosotros como Agges poder encontrarnos con actores que impulsen la sustentabilidad en Antofagasta es fundamental, nos permite conocer y articular con diferentes agentes de cambio en nuestra ciudad. Nosotros somos una empresa de reciclaje con impacto social, donde nos dedicamos a recuperar residuos reciclables para la transformación de estos en mobiliario reciclado, el cual es reincorporado a empresas y sus comunidades”, señaló José Miguel Aguilera, representante de Agges, empresa de reciclaje.
“A través de un diálogo abierto se generó una instancia de inquietudes e intereses mutuos a desarrollar en las cuatro áreas que la Comunidad B impulsa. Fue gratificante poder vincular a la comunidad con la sociedad civil y buscar puntos en común que vayan en pro de ir generando y articulando tejido social en los territorios donde aportemos con una educación moderna acorde a los desafíos que este siglo nos está demandando y muy en particular a los dirigentes sociales”, manifestó Juana Yáñez Delgado, representante de la Junta de Vecinos Empalme, unidad vecinal 51.
MULTIPLICADORES B
También durante este encuentro se dio a conocer el programa “Multiplicadores B”, un curso cuya finalidad es enseñar sobre el triple impacto, la sostenibilidad y cómo ser un agente de cambio, dirigido a emprendedores, gerentes, directivos, docentes o cualquier persona que desee convertirse en un agente de cambio, inspirar y motivar su entorno.
El formato de trabajo será de cinco sesiones de 1,5 horas en vivo cada semana, además contenidos asincrónicos y una sesión de cierre y Networking B que se realizará presencial, y será de carácter voluntario, en cada sede de las diferentes Comunidades B.
Las clases se efectuarán a partir del jueves 25 de mayo, para luego continuar los próximos cuatro jueves de junio (1, 8, 15, 22), desde las 10:00 hasta las 11:30 horas.
Los interesados e interesadas que deseen participar desde la Región de Antofagasta, pueden hacerlo ingresando al link https://www.multiplicadoresbchile.cl/, sitio donde podrán encontrar toda la información en detalle de los módulos, costos y link de inscripción.
.